Electronicas DC Bucaramanga

Llámenos: +57 (7) 652 54 26 - 630 16 81

::: En Electrónicas DC tenemos fabulosos precios para mayoristas - Espectaculares descuentos.. contáctenos para mayor información :::

Venta de Paneles Solares en Colombia

Panel monocromatico

En la presente época,  las energías alternativas han alcanzo un auge importante. En especial porque son amigables con la naturaleza.

Con el ánimo de poder brindar a nuestros clientes la oportunidad de realizar la implementación de este tipo de energía, ELECTRONICAS DC LTDA  ofrece a sus clientes los siguientes productos:



  • Paneles solares Monocristalinos y policristalinos.
  • Baterías.
  • Inversores de voltaje o convertidores de voltaje DC a AC, en las marcas Cobra, Power bright y Krieger , en onda pura o modificada.
  • Bombillos led.

Para una mejor ilustración sobre paneles solares, brindamos una pequeña ilustración sobre los mismos.

Tipos de paneles fotovoltaicos

Monocristalino

Las celdas de silicio monocristalino, son fáciles de reconocer por su coloración y aspecto uniforme, ese aspecto uniforem indica una alta pureza del silicio. Puede observar en la imagen.

Una forma sencilla para saber si tenemos un panel solar monocristalino o policristalino, es por un lado la coloración y por otro lado que el policristalino las celdas son perfectamente rectangulares y no tienen esquinas redondeadas.

Ventajas de los paneles Monocristalinos

  • Tienen la mayor tasa de eficiencia, puesto que se fabrican con silicio de alta pureza. La eficiencia oscila entre el 15% y el 21% dependiendo de la marca.
  • Tiene una vida útil más larga. Muchos fabricantes ofrecen garantía de hasta 25 años.
  • Suelen funcionar mejor en condiciones de poca luz
  • Por lo general el rendimiento de los paneles solares se reduce con temperaturas altas,  en los monocristalinos ocurre en menor medida que en los policristalinos.

Desventajas  de los paneles Monocristalinos

  • El costo es más elevado.
  • Si el panel se cubre parcialmente por una sobra, suciedad o nieve, el circuito entero puede sufrir bajas de eficiencia.

Policristalino

En este tipo de panel, el silicio en bruto se funde y se vierte en un molde cuadrado; posteriormente se enfría y se corta en láminas perfectamente cuadradas.

Ventajas de los paneles Policristalinos

  • Por ser el proceso de fabricación más simple, el precio se reduce y por ende es más económico que el monocristalino.

Desventajas  de los paneles Policristalinos

  • Tienen menor resistencia al calor, esto significa que el policristalino tiene una menor eficiencia. El calor además afecta su vida útil.
  • La eficiencia de un panel policristalino esta entre el  13% al 16%. Esta menor eficiencia se debe a la menor pureza del silicio con que es fabricado el panel.
  • Se requiere cubrir una mayor superficie con paneles policristalinos que con monocristalino.

Es importante tener en cuenta

Es recomendable saber todo lo que se pueda al respecto, debes aprender todo lo que puedas acerca de la energía solar.

Si deseas utilizar la energía solar en tu casa, debes de conocer todo el entorno, si en el lugar donde vives está rodeado de árboles, que tipo de clima hay, que tan a menudo llueve. Sabiendo las respuestas y  si el clima es mayormente soleado entonces es buena idea utilizar energía solar para tu proyecto.

Debes saber bien dónde vas a instalar tus paneles,  la mayoría los instala en sus techos, pero no necesariamente es el lugar donde más rayos del sol puedes capturar. Investiga que área de los alrededores es la que más sol tiene  durante el día.

El otro punto importante es el costo beneficio de los mismos. Una alta inversión para un beneficio pequeño no se justifica.

Para una mayor información sobre los productos que tenemos en stock, favor hacer click en  el siguiente link: Paneles solares