Electronicas DC Bucaramanga

Llámenos: +57 (7) 652 54 26 - 630 16 81

::: En Electrónicas DC tenemos fabulosos precios para mayoristas - Espectaculares descuentos.. contáctenos para mayor información :::

Inversores de Voltaje en Colombia

CONOZCA LOS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL

Que es un inversor de voltaje

Es un sistema electrónico que convierte la tensión de corriente continua  en un voltaje de corriente alterna.  DC ----> AC,  puede ser de 110 o  220V, depende del país o del uso que se requiera.

Usos de los Inversores

Un inversor permite operar aparatos domésticos y equipo electrónico, usando la energía producida por una batería, ya sea de un vehículo, un yate,  o fuentes de energía renovable como la fotovoltaica (paneles solares) o turbinas eólicas.

También se pueden utilizar para la proteger su empresa u hogar durante un apagón, suministrando energía de respaldo de emergencia a equipos tales como, teléfonos, bombas, dispositivos médicos, alarmas de monitoreo o  emergencia.

Inversores de acuerdo con la onda eléctrica de transmisión

Inversores de voltaje

Las oscilaciones de una onda electromagnética son repetitivas y periódicas, por tal razón se caracterizan por una frecuencia. La proporción en que la onda periódica se repite, es lo que llamamos la frecuencia. 

  • Inversores de onda Senoidal: También denominados de onda senosoidal pura, están diseñados para producir cargas eléctricas especialmente para televisores e impresoras láser y todo tipo de aparatos eléctricos. Tienen un mayor costo por su compleja  construcción electrónica, ya que utilizan microprocesadores. En términos generales son los más recomendables por su confiabilidad. La onda pura senosoidal, es  la entregada por la red de distribución y es generada por  por maquinas rotatorias (alternadores).
  • Inversores de Onda Cuadrada: Son básicamente inversores que hacen oscilar a un transformador a 50 o 60Hz. Recomendables para iluminación y pequeños equipos.
  • Inversores de Onda senoidal modificada: Son inversores de onda de corrientes modificada electrónicamente, sirven para aparatos sin motor y poco complejos, para iluminación, televisores, reproductores de música etc.

Algunos tips a tener en cuenta para adquirir un inversor.

  • Conocer la potencia nominal y la potencia pico. Los de onda cuadrada no aguantan muy bien las subidas de los picos.
  • Señales luminosas y acústicas necesarias para indicarme: mal funcionamiento, batería baja, cortocircuito, sobrecalentamiento, etc.
  • Conocer la carga que se va a conectar al inversor. Preferiblemente No debe sobrepasar el 75% de su capacidad nominal.
  • Evitar los cortocircuitos.
  • Los equipos a conectar con el inversor deben de estar apagados antes de encender el inversor.  Al iniciar el inversor con la carga, los picos de esta pueden afectar el inversor.
  • La batería conectada al inversor debe estar bien cargada, los inversores por lo general detectan la carga y cuando notan que la batería esta descargada dejan de funcionar.

 Para una mayor información sobre los productos que tenemos en stock, favor hacer click en  el siguiente link: Inversores de voltaje

CONOZCA LOS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL